Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Antioquia suma más de un 1’300.000 víctimas del conflicto armado

En el Día Nacional de las Víctimas, defensores en Antioquia reclaman mayores resultados en programas de reparación y garantías de no repetición.

281806_Blu Radio. Desplazados / Foto referencia: AFP
Blu Radio. Desplazados / Foto referencia: AFP

Antioquia, departamento que más ha sufrido el conflicto en Colombia, conmemora este lunes el Día Nacional de las Víctimas en medio de quejas de defensores de derechos humanos, quienes aseguran que existen resultados pobres en cuanto a reparación.
 
Aunque el despliegue por parte de la Unidad de Víctimas para conmemorar el 9 de abril con experiencias significativas para esta población se ha extendido por todo el territorio nacional, los defensores aseguran que en el marco de la conmemoración de esta fecha no hay mayores resultados en la ley creada para las víctimas.

Lea también: Número de víctimas registradas en 2017 en el país es el más bajo en 25 años
 
Gerardo Vega, uno de los líderes de restitución de tierras más reconocidos del Urabá antioqueño, aseguró que estos procesos en el país son lentos y falta voluntad política.
 
El defensor señala que además existe completa impunidad en el tema de protección a la vida y garantías de no repetición de actos violentos y menciona que de los 106 casos informados a la Fiscalía por despojo y testaferrato de tierras, ninguno tiene abierta una investigación, y que no se muestran mayores resultados frente a los más de 200 asesinatos de líderes en Colombia.

  • Publicidad