Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Apuesto al futuro de Hidroituango y confío en la capacidad de EPM: Alfredo Ramos Maya

Escuche a Alfredo Ramos Maya, precandidato a la alcaldía de Medellín por el centro Democrático, en Mesa BLU.

326840_BLU Radio, Alfredo Ramos Maya / Foto: BLU Radio
BLU Radio, Alfredo Ramos Maya / Foto: BLU Radio

El exsenador Alfredo Ramos Maya, precandidato a la alcaldía de Medellín por el Centro Democrático, pasó por los micrófonos de Mesa BLU para hablar de sus propuestas y el modelo de ciudad que busca implementar en la capital antioqueña, así como de su visión del proyecto de Hidroituango, la hidroeléctrica más importante del país.

“Hidroituango es una apuesta supremamente importante para el futuro energético de Colombia. Es un proyecto que ha sido el sueño de los antioqueños (…) El río Cauca puede ser una gran fuente hidroeléctrica en Colombia”, indicó.

Señaló, además, que se trata de la inversión más grande que ha hecho EPM en toda su historia y que todo el país está pendiente de la casa de máquinas del proyecto y de las causas reales que provocó la emergencia del cierre de las compuertas.

“Con el ingreso a la casa de máquinas y al conocer cuál es su estado real, sabremos cuál es la posibilidad de recuperación. Lo más importante es mantener el control sobre las comunidades y los empleados, ese es el gran compromiso de EPM y lo ha manejado correctamente (…) Creo que el proyecto es viable y salvable económicamente”, agregó.

Vea también: Alfredo Ramos llama “bandida” a Claudia López y desata pelea entre los congresistas

Asimismo, precisó que EPM debe compensar la “dificultad ambiental” y reactivar la economía de las comunidades, quienes subsisten del río Cauca.

Publicidad

“Yo le apuesto al futuro y quiero que sea un buen futuro el de Hidroituango por la seguridad energética de Colombia, por la economía de Medellín y de Antioquia y por lo que significaría para el departamento una gran represa de casi una laguna de 70 kilómetros. Eso generaría turismo, empleo, entre otras cosas”, explicó.

“Le apuesto al proyecto y confío en la capacidad técnica de EPM para superar el impase. Que vengan las sanciones que tienen que venir en el momento que se descubra cuál fue la causa (…) EPM tiene toda la capacidad para hacerlo”, dijo.

¿Ser hijo de Luis Alfredo Ramos le quita o le suma?

Ramos Maya aseguró que se siente orgulloso de ser hijo de Luis Alfredo Ramos, pues es un hombre que “ha tenido una carrera política muy orgullosa”.

“Mi padre recibió las mejores calificaciones cuando fue alcalde de Medellín, gobernador de Antioquia y como senador. Es una persona respetada, querida y con una investigación (por parapolítica) de los persecutores políticos”, dijo.

Sentenció que

“Luis Alfredo ramos es víctima de mucha infamia”.

Le puede interesar: El modelo de ciudad que propone Diego Molano, precandidato a la alcaldía de Bogotá 

Publicidad

¿Armas para ciudadanos?

Frente a la propuesta del Centro Democrático de permitir a los ciudadanos armarse, Ramos Maya manifestó que a él no le gustan las armas, pero entiende que hay zonas del país donde las personas se sienten desprotegidas.

“Yo prefiero apuntarle al Estado, al monopolio de las armas del Estado. Es una decisión personal que difiere a la del partido. Prefiero que las personas puedan decirle a la Policía sus preocupaciones y denunciar la inseguridad”, puntualizó.

En ese sentido, manifestó que la fórmula es exigirle a la fuerza pública mayor acción contra la criminalidad organizada que existe en muchas partes del territorio nacional.

Modelo de ciudad

Ramos dijo que uno de sus mayores retos si llega a la alcaldía de Medellín será combatir la criminalidad con la fuerza legítima del Estado.

Publicidad

“A la criminalidad hay que atacarla con toda la fuerza del Estado y se puede de muchas formas: presencia efectiva de la Policía, con integridad de la fuerza pública, mayor tecnología, inteligencia y operatividad y atacando la economía ilegal de las bandas”, dijo.

Aseguró, además, que no negociaría con las bandas criminales de la ciudad porque no se pueden elevar al nivel del Estado y que eso les daría legitimidad y haría mucho daño a la institucionalidad.

“Cuando uno es alcalde de una ciudad, tiene que trascender. Los colores y los partidos políticos tienen que hacer propuestas para todos los ciudadanos y es evidente que el apoyo del expresidente Uribe es muy importante y yo me siento muy orgulloso de su respaldo, pero sé también que aquí es con trabajo y con propuestas como nos ganamos el corazón de los ciudadanos de Medellín”, finalizó.

*Escuche la entrevista completa con Alfredo Ramos Maya, precandidato a la alcaldía de Medellín por el centro Democrático.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO