Un soldado asesinado y otros cuatro heridos dejó una emboscada contra un grupo de militares en zona urbana del municipio de Chigorodó, Urabá antioqueño.
Hombres armados dispararon con fusil contra el grupo de soldados del Ejército Nacional que se movilizaba con su trabajo de infantería diaria por uno de los puentes peatonales de esa localidad.
En videos grabados por la ciudadanía se logra escuchar las ráfagas de fusil, los momentos de pánico que se vivieron en la población y la llegada de ambulancias a atender la emergencia.
Aunque no están confirmados los responsables de este crimen, esa zona de Urabá tiene una fuerte presencia del Clan del Golfo que ha sido responsable de los ataques contra la fuerza pública.
Precisamente, horas previas el gobernador Aníbal Gaviria estuvo en Carepa, en Urabá, y señaló que la institucionalidad se enfrenta a una situación difícil con este grupo armado.
“Estamos institucionalmente enfrentando un reto de la violencia y la criminalidad, pero hemos contado como Gobernación de Antioquia y como nación con el apoyo siempre trascendental de esa institución columna vertebral”, sostuvo Gaviria.
Publicidad
Última Hora
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) July 13, 2022
Esto ocurre en #Chigorodó. @region6policia pic.twitter.com/FpGzmmxcZB
Le puede interesar
Publicidad
Con este atentado , al menos quince integrantes de la fuerza pública han sido asesinados en lo que va de este año en Antioquia.
Los soldados heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos para su valoración y determinar si deberán ser trasladados a la capital antioqueña para su atención.
Publicidad
Se trata del segundo ataque al Ejército en menos de 24 horas, pues en Barranquilla tres personas en la noche de este martes, 17 de julio, violaron las medidas de seguridad e ingresaron a las instalaciones del batallón Paraíso para perpetrar un atentado a bala contra los militares.
En el ataque, un soldado resultó herido, confirmó la Policía Metropolitana de Barranquilla, que apoyó las labores de búsqueda con un sobrevuelo del helicóptero Halcón.
Publicidad
Tras cometer el hecho, los delincuentes habrían huido por un arroyo cercano y, por eso, los alrededores del batallón fueron acordonados.
Escuche La Caja de los Comics:
Publicidad