Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atención: desde este viernes en Medellín no se aplicarán dosis de refuerzo de la vacuna COVID

Las autoridades indicaron que las dosis disponibles solo será para iniciar o completar esquemas.

Vacunación COVID Medellín.JPG
Foto: Alcaldía de Medellín

La secretaría de Salud de Medellín indicó que, ante la falta de dosis, desde este viernes 21 de enero no aplicará los refuerzos de la vacuna contra el COVID -19 en ninguno de los puntos habilitados.

Esta decisión se mantendrá hasta que lleguen más vacunas a la ciudad que puedan ser usadas en dicha fase de inmunización.

Publicidad

Según la subsecretaría de Salud Pública de Medellín, Milena Lopera, están al tanto de recibir nuevas dosis por parte del gobierno nacional y departamental.

“Es importante que por favor comuniquen a sus seres queridos que todas las personas que tienen los cuatro meses cumplidos a partir de su última dosis por ahora no podrán vacunarse, estamos haciendo los trámites administrativos necesarios”, añadió Lopera.

La funcionaria agregó que tienen 111.093 dosis de diferentes laboratorios, pero estos solo pueden ser destinados para primeras dosis (42.771) y segundas (68.771).

Así mismo, estas vacunas disponibles serán priorizadas para menores de edad entre 3 y los 17 años, mujeres en embarazo o que no pasen la semana 40 posparto así como quienes estén pendiente de completar esquemas.

Publicidad

Publicidad

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

¡Ojo! 11 formas básicas para encontrar al amor de tu vida

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.