Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades en alerta por la aparición de caracol gigante africano en Antioquia

En las últimas horas, en Santa Fe de Antioquia fueron recogidos 11 kilos de esta especie.

269530_Caracol africano / Foto: AFP
Caracol africano / Foto: AFP

El Caracol Gigante Africano es una especie que podría generar hasta la muerte en los humanos si no es debidamente manipulado. En las últimas horas, 11 kilos de este molusco, proveniente del África, fueron recogidos en quebradas y ríos de Santa Fe de Antioquia.
 
Luz Adriana Molina, subdirectora de Ecosistemas de Corantioquia, manifestó que se abordaron algunas de las quebradas que atraviesan el municipio.

En Antioquia, el Caracol Gigante Africano se ha detectado en municipios como San Jerónimo, Támesis, Ciudad Bolívar, Hispania, Cañasgordas, Tarso, Apartadó, Pueblo Rico y Santa Fe de Antioquia. 

“Es un caracol que come de todo, es delicado porque se ha reportado que puede tener un nematodo que genera enfermedades gástricas o un problema encefálico en las personas”, explicó la funcionaria.

Este molusco se caracteriza por tener concha grande y puntiaguda, cuatro antenas en su cabeza, su caparazón es de varios colores y puede medir hasta 20 centímetros. Las autoridades advierten que no se puede manipular con las manos debido a que puede generar encefalomeningitis, problemas y hasta ser mortal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO