Bebé de 18 meses sufrió quemaduras en sus pies en una guardería de Medellín
El menor se habría quemado los pies con una lata en un hogar de Bienestar Familiar en Medellín.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los gritos de dolor habrían avisado de la gravedad de las quemaduras que recibió el niño de 18 meses que se encuentra hospitalizado en el hospital San Vicente Fundación con lesiones de segundo grado en las plantas de sus pies.
Según Leonardo Miranda, padre del menor, un descuido en el hogar de Bienestar Familiar, ubicado en el barrio Belén Rincón, donde cuidan de su hijo, fue la causa del accidente.
La primera atención fue, de acuerdo con Miranda, en la Clínica Conquistadores donde le prescribieron unas pomadas y lo remitieron para su casa para después tener que ser internado en el San Vicente Fundación por la magnitud de las quemaduras.
Debido a la magnitud de las lesiones, el menor tuvo que ser sometido a un tratamiento, explicó Marco Antonio Hoyos, cirujano plástico de la unidad de quemados del San Vicente Fundación.
“Tiene un compromiso de superficie corporal quemada de un 4 por ciento. En el miembro inferior derecho tiene una quemadura de segundo grado profundo no muy severo y en el izquierdo una quemadura un poco más profunda que probablemente sanarán con un manejo conservador en unas dos semanas”, explicó Hoyos.
El bebé deberá permanecer en curaciones y observación por lo menos dos semanas más, tiempo que se prevé podrá ser dado de alta.
Los padres del menor piden que haya un pronunciamiento por parte del ICBF ante esta situación.