Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Campaña de Federico Gutiérrez denuncia que ofrecen $2.500 millones para atentar en su contra

Tanto la Policía Metropolitana como la Fiscalía General de la Nacional aseguraron no conocer de un plan para atentar contra Fico.

Federico Gutiérrez.
Federico Gutiérrez
Foto: BLU Radio.

Desde la campaña de Federico Gutiérrez se denunció que hay una oferta delincuencial de 2.500 millones de pesos para atentar contra el candidato a la Alcaldía de Medellín por el Movimiento Creemos, que lidera la intención de voto, según la encuesta de Invamer.

La denuncia la hizo el exministro Luis Felipe Henao, quien es asesor y jefe de debate.

"S.O.S, existe una oferta delincuencial para asesinar a Federico Gutiérrez. Los que negociaron la paz total están visitando las cárceles. El narcotráfico, y políticos corruptos no quieren que sea alcalde a cualquier costo”.

Luego de conocer esas denuncias, desde la Fiscalía General de la Nación aseguraron que no tienen información sobre un plan para atentar contra el candidato, mientras que el general Rosemberg Novoa Piñeros, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que previamente a lo que se reveló no tenían información sobre la suma dinero que se estaría trazando entre dichas bandas y que adelantan las respectivas investigaciones.

Publicidad

"Estamos atendiendo de manera inmediata, luego de conocer está información, pero de ahí hacia atrás no conocemos ninguna información al respecto", dijo el alto oficial.

Publicidad

Sobre las mismas versiones, el uniformado entregó un parte de tranquilidad de cara a los comicios del próximo 29 de octubre y expresó que trabajan para garantizar la seguridad de los aspirantes y sus campañas.

Particularmente, sobre Federico Gutiérrez dijo que cuenta con un esquema de seguridad robusto y que se analizan las denuncias para ver si se requiere reforzarlo.

Al conocer la información, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseveró frente a la denuncia lo siguiente:

” Urgente, la información del supuesto atentado a Fico proviene de su propia campaña", escribió.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad