Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cese al fuego del Clan del Golfo es un hecho de cinismo: ONG en Antioquia

Organizaciones sociales denuncian que las acciones del grupo ilegal no cesan y que los panfletos han sido entregados hasta en zonas donde hace presencia la fuerza pública.

307619_BLU Radio. Clan del Golfo / Foto: AFP.
BLU Radio. Clan del Golfo / Foto: AFP.
Como un acto de cinismo calificaron organizaciones sociales el panfleto o comunicado distribuido por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o el Clan del Golfo, en el que anuncia un cese el fuego unilateral hasta el próximo 10 de enero, con motivo de las fiestas de Navidad y fin de año. 
 
El grupo armado asegura que cesarán sus acciones ofensivas en todo el territorio nacional, lo que según Óscar Zapata, del Proceso Social de Garantías, no es cierto debido a que ellos siguen con actos criminales. 
 
El Clan del Golfo no solo publicó la decisión en sus sitios web, también han entregado el escrito en zonas de Urabá y el Bajo Cauca, por lo que el líder Zapata aseguró que

la repartición de estos volantes demuestra la presencia paramilitar en zonas complejas por orden público.

Le puede interesar: Clan del Golfo anuncia cese unilateral del fuego hasta el 10 de enero 


 
Ese panfleto fue entregado en San José de Apartadó, a escasos metros de la estación de Policía y base militar, lo que indica que la función de la fuerza pública está fallando o hasta es connivencia”, dijo Óscar Zapata desde Proceso Social de Garantías. 
 
Lo cierto es que se cumplen dos días del cese al fuego anunciado por el Clan del Golfo y según el grupo ilegal, será hasta el 10 de enero, sin que disminuyan los operativos militares.
 
 
Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO