Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con plantón rechazan asesinatos y amenazas contra la población LGTBIQ en Medellín

Seis personas de esta población han sido asesinadas en Medellín durante lo corrido del año.

Mientras que la población LGTBIQ+ salió a las calles para realizar un acto simbólico en el que exigen a las autoridades que esclarezcan los seis asesinatos que se han presentado este año en Medellín , se conoció de un panfleto que amenaza a esta comunidad en la capital Antioquia.

El plantón se realizó en Barbacosas, centro de Medellín, hasta donde miembros de la comunidad LGTBIQ+ llegaron con flores y velas para no olvidar a Juan David Lopez, Shamir Gonzalez, Juan Danilo Bedoya, Hernán Macias, Gustavo Arango y Adolfo Botero, quienes fueron asesinados.

Publicidad

Sebastián Arenas Grisales, codirector de la alianza social LGBTIQ de Antioquia, pide a las autoridades medidas contundentes.

"Venimos de unos hechos violentos y estigmatizantes que han atentado contra la vida y que es importante hacer un llamado a las instituciones y a entidades como la Fiscalía para esclarecer estos hechos y hallar los responsables", indicó Sebastián.

Mientras esto ocurre, en redes sociales circula un panfleto que amenaza a la comunidad LGBTIQ+ de Medellín este texto fue rechazado por Patricia LLano, gerenta de Diversidades Sexuales de la Alcaldía.

Publicidad

"Nosotros, ante ese volante que está circulando, hacemos un llamado a la población para que no replique, para que no permita que estos actos de miedo nos invisibilicen y nos paralicen", afirmó, por su parte, Patricia.

Por el momento, las autoridades ofrecen una recompensa hasta de 80 millones de pesos por quien ayude a esclarecer estos hechos.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.