Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con tiernas fotos, paperos de La Unión, Antioquia, alertan por crisis en el sector

Los productores dicen que el kilo de papa se está vendiendo en apenas 500 pesos.

Cultivadores de papa de La Unión, uno de los municipios con más producción del tubérculo en Antioquia , lanzaron una voz de alerta por la crisis de los bajos precios de compra, la alta importación, y el desbordado costo de los insumos que se requieren.

Para llamar la atención sobre la crisis del sector en ese frío municipio del oriente antioqueño, los campesinos se unieron al reto del #PapaCallenge con el que piden compartir fotos en cultivos y fincas paperas, para visibilizar las necesidades de los campesinos.

Fernando Carmona, cultivador de papa y presidente de la junta de acción comunal de la vereda Minitas de La Unión, dijo que más que subsidios, lo que necesitan son alivios financieros en las deudas e impuestos.

Un subsidio es una ayuda pasajera, eso se va, la realidad es que no alcanza para costear los gastos que tenemos. Una ayuda que verdaderamente podría servir es dar alivios económicos, liberar las deudas.
dijo el líder.

Cabe señalar que la gobernación de Antioquia y los campesinos confirmaron que el kilo de papa en el departamento se está vendiendo a 500 pesos, cuando producirlo cuesta cerca de 1.000 pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO