Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejo de Medellín negó apelación del alcalde Quintero para aprobar venta de EPM en UNE

A través de su Twitter, el alcalde de Medellín responsabilizó a los concejales del Centro Democrático en negar la activación de la cláusula.

foto-epm-tomada-de-twitter.png
EPM.
Foto: Twitter EPM.

El Concejo de Medellín negó la apelación para solicitar, por cuarta vez, que se apruebe la venta de la participación de EPM en UNE.

El primero en manifestar su descontento fue el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien a través de su cuenta de Twitter responsabilizó a los concejales del Centro Democrático en negar la activación de la Cláusula de Protección del Patrimonio Público en favor de EPM. El mandatario local aseguró que esto significará la pérdida por tres billones de pesos que hoy están en manos de una empresa privada.

Publicidad

La reacción se dio luego de que el Concejo de Medellín obtuviera 10 votos a favor y 10 en contra sobre la apelación presentada por la Alcaldía de Medellín. El concejal del Centro Democrático Sebastián López, señaló que esta negativa se debe a que el alcalde no aceptó la propuesta de la bancada sobre la inversión de estos recursos. Además indicó que el mandatario tampoco ha justificado donde se va a invertir el dinero producto de la venta.

“Obviamente por haber rechazado la propuesta y no haber aceptado decir en que se va a gastar la plata, el Centro Democrático votó que no, pero también su coalición voto en contra, lo que tiene que revisar el alcalde el que ni su propia coalición tiene confianza en él”, agregó.

Finalmente, el alcalde aseveró que EPM deberá insistir nuevamente la aprobación de la venta de EPM en UNE y pidió a la Contraloría General de la República poner atención a este tema.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.