Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Espero defenderme en libertad; me duele, no puedo ocultar la consternación: Aníbal Gaviria

Dijo sentirse consternado por la decisión de la Fiscalía de acusarlo y dictarle la medida de aseguramiento.

Captura de Aníbal Gaviria.jpeg
Foto: Fiscalía General de la Nación

Por medio de un comunicado, publicado a través de su cuenta oficial en Twitter, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria , manifestó su confianza en que la justicia prevalecerá y destaca que esta etapa del juicio puede afrontarla en libertad, por cuanto no hay motivo alguno para pensar que sus actuaciones pueden alterar o socavar el material probatorio de la Fiscalía ha recopilado y sobre las cuales sustenta su postura.

En el comunicado Gaviria dijo estar "convencido de que la etapa de juicio puedo afrontarla en libertad, por cuanto no hay motivo alguno para pensar, como lo ha expuesto la Fiscalía en ocasiones anteriores, que mis actuaciones puedan alterar o socavar el material probatorio".

Aseguró que el equipo jurídico encargado de su defensa demostró con pruebas contundentes que todas las actuaciones relacionadas con la construcción, pavimentación y mantenimiento de Troncal de la Paz, y el contrato de construcción del puente Libertad sobre el río Nechí se hicieron dentro de los términos de ley, y además que las obras se ejecutaron plenamente.

Pero igual seguirá entregando todas las explicaciones necesarias y aportando todas las pruebas que permitan sustentar su inocencia.

Advierte que no se perdió un peso en todo el proceso y los anticipos entregados al contratista fueron reembolsados en su totalidad.

Aseguró que le duele como antioqueño verse separado del cargo, una vez más, del cargo que fue elegido popularmente con una copiosa votación.

Publicidad

"No puedo ocultar la consternación que me causa tanto la acusación como la medida de aseguramiento", aseguró.

Se ha notificado ya a la Gobernación del encargo a Luis Fernando Suárez, como gobernador encargado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias