Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Crece drama de propietarios de edificio que será demolido en Medellín

La Alcaldía de la capital antioqueña se reunirá con los dueños de los apartamentos de la torre Bernavento.

304133_Foto: edificio Bernavento/Noticias Caracol
Foto: edificio Bernavento/Noticias Caracol

La implosión del edificio Bernavento en el sector de la Loma de los Bernal es un hecho. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, firmó el decreto tras los informes realizados por ingenieros de la Universidad de los Andes y expertos del Dagred, en el que se concluyó que era inviable la repotenciación de la estructura.

“Ya firmé la resolución que ordena demoler el edificio. Es una estructura que hoy ya no se puede recuperar y el nivel al que llegó dicha estructura, desde su diseño, construcción, hasta la falla estructural que presentó la semana pasada, son condiciones ya inaceptables, como lo dicen los mismos ingenieros”, explicó el alcalde en rueda de prensa este viernes.

Vea aquí: El lunes estará listo plan de implosión de edificio Bernavento: alcalde de Medellín

Según Gutiérrez, la empresa constructora está en proceso de liquidación por lo que desde la administración local le piden a la Superintendencia de Sociedades impedirlo para facilitar una respuesta oportuna a las personas afectadas.

Los vecinos del edificio manifestaron su preocupación por los daños colaterales que pudiera generar la caída de los 17 pisos.

Los propietarios pagaron hasta $200 millones por cada apartamento.

Publicidad

En el lugar ha hecho presencia la Personería para acompañar a los vecinos y pedir que haya atención adecuada para los principales afectados. Entre tanto, la Alcaldía de la capital antioqueña se reunirá con los dueños de los apartamentos de la torre Bernavento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO