Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Defensa propia o abuso de autoridad? Confusos hechos en la comuna 13 dejan un muerto

Un policía le disparó, según la comunidad, en momentos en que realizaban una requisa. Las autoridades afirman que tenía un arma.

324780_BLU Radio // Policía en la comuna 13 // Foto: Suministrada
BLU Radio // Policía en la comuna 13 // Foto: Suministrada
A través de un video difundido en redes sociales, habitantes de la zona La Luz del Mundo en la comuna 13 de Medellín denunciaron un presunto hecho de abuso de autoridad y exceso de fuerza de miembros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. 
 
En el video se ve a un hombre, herido, en las escaleras de acceso a varias viviendas de la zona. Según la comunidad, recibió un disparo por parte de uno de los hombres de la policía. 
 
“Él iba saliendo de la casa de un familiar cuando unos policías le solicitaron una requisa.

Él alzó las manos para que lo requisaran y el policía disparó en la cabeza”, es la versión de Maite Dayana Salgarriaga, esposa de la víctima. 

Vea también: En cinco horas asesinaron a tres personas en Comuna 13 de Medellín 


 
El coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana le salió al paso a esta denuncia y dijo que este hecho sucedió en medio de los operativos de control en la Comuna 13.
 
“Nuestros hombres le solicitaron a esa persona una requisa y él responde accionando su arma de fuego con el fin de evitar esta inspección. Él portaba un arma de fuego. (…) Como defensa, el policía activó su arma”, dijo el coronel. 
 
El joven tenía 21 años, dos hijos y era vendedor de tejas en una bodega. En el confuso hecho con la policía resultó lesionado en la cabeza y fue trasladado a un centro asistencial donde luego murió, según confirmó su esposa.  
 
La familia exige justicia y espera que hoy Medicina Legal le entregue el cuerpo para su sepultura, mientras la policía anuncia investigaciones internas para determinar lo ocurrido.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO