Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian amenazas contra ocho líderes indígenas de Antioquia quienes vinculan con grupos ilegales

Según la Organización Indígena de Antioquia son 28 los líderes indígenas del departamento que tienen amenazas. Las comunidades piden garantías de seguridad y paz.

Representantes de la Minga indígena en Antioquia.
Representantes de la Minga indígena en Antioquia.
Cortesía.

Desde el Consejo de Gobierno Mayor de la Organización Indígena de Antioquia, OIA, alertaron a través de redes sociales y con panfletos que están amenazando e intimidando a ocho líderes indígenas del departamento.

Según la organización los panfletos llegan firmados a nombre de “Las Águilas Negras” y buscan coartar las acciones políticas y sociales de estos líderes indígenas a quienes se les señala de ser presuntos integrantes de grupos guerrilleros, paramilitares o narcotraficantes.

“La Organización Indígena de Antioquia y sus más de 212 comunidades filiales hacemos un llamado a los grupos armados al margen de la ley o a quienes acechan con terror a los líderes y lideresas indígenas para que sea respetada la vida y la integridad”, dice el comunicado de la OIA.

Con estos ocho líderes se elevó a 28 el número de dirigentes indígenas con amenazas en Antioquia, por lo que desde la OIA hicieron un llamado al Gobierno Nacional y departamental para que les brinde garantías de seguridad y paz.

Publicidad

Es una necesidad urgente, tomar medidas, frente a la evidente vulnerabilidad a la que están expuestas las autoridades indígenas en Antioquia”, explican.

Hasta el momento ninguna autoridad civil se ha pronunciado frente a dichas amenazas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.