Desarticulan banda que traficaba heroína en mermeladas con destino a EE.UU.

Las autoridades incautaron casi siete kilos de heroína como resultado de las investigaciones.

Foto de referencia: AFP
VERMONT BATTLES WITH DEADLY HEROIN EPIDEMIC

Las autoridades capturaron en Medellín a Rodrigo Antonio Saldarriaga Ospina, alias ‘Frutero’, y a Harbey Alexander Vallejos Tarapuez, alias ‘Sobrino', quienes se hacían pasar por comerciantes de marroquinería en la región, pero "constantemente viajaban a la frontera para financiar y supervisar el envío del opiáceo".
 
"En Ecuador, la heroína era separada de las conservas alimenticias y empacado en dediles de látex para enviar en correos humanos a Estados Unidos", agregó la Dirección Antinarcóticos a través de un comunicado.
 
Además, fueron detenidos en otros puntos del país Nicolás Castro Amaya, alias ‘Niko’, un conductor que se encargaba de conseguir la heroína, y Luis Yomar Tarapuez Díaz, alias ‘Pacho’, quien tenía como función recoger y acopiar la sustancia en Ecuador.
 
Según la Policía, algunas personas que viajaban de Ipiales a Tulcán, Ecuador, fueron víctimas de estos delincuentes, quienes les pedían el favor de transportar la comida hasta el vecino país.
 
Los detenidos responderán ante la justicia por los delitos de fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

"