Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos personas muertas, entre ellas una bebé, y posibles desaparecidos deja deslizamiento en Medellín

En la zona ya hay orden de evacuación para las familias que residen en las viviendas aledañas a una quebrada.

deslizamiento-en-san-antonio-de-prado-blu-foto.jpg
Derrumbe en vereda Las Playas de San Antonio de Prado de Medellín.
Cortesía Dagrd

Dos personas fallecieron sepultadas en el deslizamiento de grandes proporciones en una montaña en la vereda Las Playas en el corregimiento San Antonio de Prado, sur de Medellín.

Según el alcalde Daniel Quintero, las víctimas son una mujer de 30 años y una bebé de dos años que quedaron bajo la tiene y lodo de este alud.

En la zona están presentes quince unidades de bomberos que realizan la inspección de la zona donde se presentó el deslizamiento de tierra. Sin embargo, ya hay alerta y orden de evacuación de las viviendas que están cercanas a la quebrada doña María que está represada por el derrumbe.

Lea también:

Publicidad


Además, las autoridades realizan sobrevuelo en el lugar, donde se encuentran ingenieros y geólogos realizando inspección.

Deslizamiento de tierra, en San Antonio de Prado, en Medellín.

"Le pido a la comunidad de toda la vereda Santa Rita que no lleguen de nuevo a sus casas, que mantengan evacuadas las viviendas, mientras hacemos una evaluación total con los ingenieros y los geólogos, de la situación, el derrumbe sigue sediento entonces en cualquier momento puede ocurrir algo más", señaló Carlos Muñoz, subdirector de Manejo y Desastre del Dagrd.

Publicidad

Mientras los organismos de socorro siguen buscando a más personas, lo más grave es que hay un taponamiento en el cauce de la quebrada Doña María, en los límites de Medellín y el municipio de Itagüí.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad