Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Él los invitaba a jugar o los llevaba al baño": mamá de niño presuntamente abusado en Medellín

"El hogar no había dicho nada y seguía funcionando", dijo la mujer. Además, aseguró que el primer caso se denunció dos semanas ante del escándalo.

Denuncian abusos contra 14 niños en jardín infantil en Medellín
Denuncian abusos contra 14 niños en jardín infantil en Medellín
Fotos: BLU Radio - AFP, referencia

BLU Radio habló con una de las 14 mamás que denunció un presunto caso de abuso sexual contra menores en un centro infantil del barrio Santa Cruz, en Medellín .

Según ella, quien pidió reserva de su nombre, es lamentable que se hayan enterado por las noticias y el voz a voz, pues el primer caso fue denunciado hace dos semanas.

"El hogar no había dicho nada y seguía funcionando. La mayoría de los papás no sabíamos. Incluso hubo una reunión a la que tuvimos que protestar para entrar y fue cuando nos enteramos", contó.

La madre aseguró que ese mismo miércoles fueron al hospital en alerta a las denuncias pero no los atendieron, por lo que debieron solicitar una carta a la Fiscalía y así, les asignaron una cita para este jueves.

"Tenemos alerta y preocupación por lo que pasó, pero se demoraron mucho para activar el Código Fucsia para nuestros casos", lamentó.

El presunto abusador es el encargado de la manipulación de alimentos del centro, es decir, de la preparación y entrega de las comidas, por lo que solo debería estar en la cocina.

Publicidad

"Eso nos dijeron cuando él llegó a trabajar al jardín, pero hablando con los niños nos enteramos que él los ayudaba a ir al baño, los invitaba a jugar o los recibía en el ingreso. Hay niños que se les ha mostrado la foto del señor y estos se han alterado", relató la mujer.

Y añadió: "¿dónde estaba la profe? Nos enteramos por otra mamá y esta es la hora que la profe no se ha pronunciado".

El centro, donde asisten 72 niños menores de 5 años, fue cerrado hasta nuevo aviso.

"Queremos justicia para los casos que se han confirmado, los trabajadores del centro fueron los que fallaron y no sabemos el señor donde está. Son los niños los afectados", reiteró.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias