Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En la última semana de julio iniciarían pruebas "en seco" en Hidroituango

Son más de 200 personas, entre contratistas y funcionarios de EPM, las que trabajan en las instalaciones finales del megaproyecto.

hidroituango-foto-epm.jfif

El reciente montaje del rotor de la unidad número uno y la instalación del estator de la unidad número dos, son algunas de las tareas que avanzan por estos días en la casa de máquinas del proyecto Hidroituango , en el norte de Antioquia.

Gracias a esto, las personas que lideran el proyecto indicaron que el próximo 26 de julio se iniciarán las pruebas sin agua en los primeros dos generadores.

Publicidad

Superar esta prueba en seco le permitirá a Empresas Públicas de Medellín -EPM- tener certezas para determinar la fecha en la que se generarían los primeros 300 megavatios de energía.

"Vamos a muy buen paso en el ritmo de ejecución. En el proyecto se ven todos los frente de obra activados. Tenemos hoy el convencimiento que entramos antes del 30 de noviembre, que es cuando tenemos las obligaciones de energía en firme”, precisó Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM.

Son más de 200 personas, entre contratistas y funcionarios de EPM, las que trabajan en las instalaciones finales de los elementos de las primeras dos unidades que estarán en operación.

Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.