Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entregaron cuerpos de dos víctimas de desaparición forzada en Dabeiba; uno tenía tan solo 14 años

El acto oficial hace parte del reconocimiento de las víctimas de este delito y de las investigaciones por los llamados 'Falsos Positivos'.

Con un evento en Dabeiba , la JEP y la Fiscalía entregaron a sus familias los cuerpos de Wilson Jairo Manco y de un menor de edad, de apellidos Zapata Durango, dos víctimas de desaparición forzada.

En el caso de Wilson Manco, según la justicia especial, se trata de un campesino que al momento de su desaparición, en 1999, tenía 26 años.

Sus restos fueron encontrados e identificados el año pasado en el cementerio Las Mercedes de Dabeiba, tras la inspección de la JEP en el marco de las investigaciones de posibles casos de ejecuciones extrajudiciales por parte de la Fuerza Pública.

Mientras que el menor de edad, quien tenía 14 años cuando desapareció, había sido exhumado en 2012 por la Fiscalía en La Ceja, Oriente, pero solo hasta la fecha se logró identificar y contactar a su familia, esto luego de una toma de muestras de ADN que se adelantó el pasado año también en Dabeiba.

Publicidad

Los honras fúnebres se hará en los cementerios Las Mercedes y de la vereda El Botón de este municipio, donde ya son 7 las víctimas de desaparición forzada identificadas y cuyo cementerio está priorizado por la JEP pues allí se presume la existencia de al menos 50 cuerpos víctimas de ejecuciones extrajudiciales, más conocidas como 'Falsos Positivos'.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.