Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a reconocido líder social en zona rural de Dabeiba, Antioquia

La víctima estaba desparecida desde el lunes pasado cuando fue abordado por hombres armados en una vía.

ÁNGEL MIRO CARTAGENA.jpeg
Ángel Miro Cartagena.
Cortesía

Las autoridades investigan el asesinato del líder social, Ángel Miro Cartagena, quien fue hallado con signos de violencia en el río Urama de Dabeiba, en el Occidente antioqueño.

La víctima, que pertenecía al equipo motor de líderes en la elaboración de los Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial de Dabeiba y a la asociación de productores campesinos, estaba desaparecido desde el lunes pasado cuando fue abordado por hombres armados, al parecer, del Clan del Golfo , cuando se movilizaba en una moto en el sector Llano Grande hacia la vereda Camparrusia.

Desde entonces, no se tenía rastro de él ni había denuncia por temor de la familia, pero tras la búsqueda de las autoridades fue ubicado sin vida.

Al lamentar este crimen, Óscar Yesid Zapata, vocero de la ONG Proceso Social de Garantías, pidió al Estado un mayor compromiso con la protección de los líderes.

"En primer lugar, no vemos voluntad de las autoridades por tratar de garantizar la vida y la tranquilidad de los líderes y las lideresas en todo el departamento. Nuestro llamado es al gobernador de Antioquia a que realmente busque todas las estrategias necesarias para garantizar la vida y la integridad de los líderes y las lideresas", añadió el defensor de derechos humanos.

De acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos del PSG, la Corporación Jurídica Libertad y la Fundación Sumapaz, once líderes sociales han sido asesinados en Antioquia este año.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias