Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entró en funcionamiento paso provisional sobre el río Tonusco en Santa Fe de Antioquia

El paso provisional podrá ser transitado por vehículos livianos y de carga.

Entró en funcionamiento paso provisional sobre el río Tonusco en Santa Fe de Antioquia
Foto suministrada.

Un mes y seis días después del colapso parcial que sufrió el puente construido hace décadas sobre el río Tonusco en Santa Fe de Antioquia, Devimar entregó una solución temporal para mitigar la contingencia que causó múltiples inconvenientes en la movilidad, especialmente de vehículos pesados.

Se trata de un terraplén que tiene una extensión aproximada de 600 metros. Para asegurar la movilidad por el afluente, se instalaron 120 tubos de concreto reforzado que permitirán que el agua siga su curso sin tener contacto con los vehículos. Es importante tener presente que en caso de ocurrir una creciente súbita, esta vía provisional deberá ser cerrada.

Recordemos que inicialmente se instaló un puente metálico sobre el río Tonusco, pero este falló durante las pruebas de carga y no pudo entrar en funcionamiento; por esa razón, se acudió al plan B que era la construcción de un paso provisional sobre todo el cauce.

El tránsito será bidireccional con paso alternado, en el que solo podrán circular uno a uno y en un solo sentido, y a una velocidad de operación de 20 km/h.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad