Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM cumplió con el requisito de notificar a tiempo a los contratistas de no continuar: Quintero

El alcalde de Medellín señaló que sí no ceden los contratos comenzaría el proceso de licitación que iría hasta marzo- abril.

Alcalde de Medellín.jfif
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Cortesía

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, señaló que EPM cumplió con el requisito de avisar a tiempo y notificar a los contratistas el deseo que tiene EPM de no continuar con ellos. También respondió a los gremios y congresistas que solicitaron e insistieron en que los contratistas se mantengan y que lo que pasó en Hidroituango es un siniestro y, por tanto, debe pagar las aseguradoras.

“A estos que son responsables de Hidroituango entonces tienen ahora a gremios y tienen a congresistas haciéndoles barra para que puedan continuar y para que no los sancionen, por Dios, eso no pasa sino en Colombia, por primera vez están poniendo una sanción a alguien”, indicó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

El mandatario también respondió a los últimos pronunciamientos del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien informó que no se deben cambiar los contratistas por el bien de la obra. El alcalde de Medellín dijo que hay desinformación.

Nosotros nos hemos cansado de repetir de todas la maneras que las pólizas no cubren más de mil millones de dólares, que es cerca de cuatro billones de pesos, entonces hay una gente que quiere que lo pague EPM, ¿por qué? porque es la plata de la gente", informó el mandatario.

Sobre las vigencias futuras aseguró que el consejo de gobierno aprobó 1.1 billones de pesos que permitirían iniciar el proceso de licitación por parte de EPM. Según el alcalde, estas vigencias fueron solicitadas por un posible riesgo en que los contratistas no ceden de forma anticipada el proyecto y que EPM tenga que iniciar un proceso de licitación.

Publicidad

"Ese proceso de licitación iría hasta marzo- abril, si eso llega a ocurrir, haríamos una prórroga al contratista actual y se realizaría todo el proceso de transición", puntualizó el mandatario.

Por el momento la ciudad, los gremios y la Gobernación de Antioquia están a la expectativa de lo que pueda surgir de la reunión entre EPM y el consorcio en los próximos minutos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.