Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM plantea prórroga de contrato con el consorcio de Hidroituango

La próxima semana EPM se volverán a reunir para verificar ese escenario exploratorio frente a la propuesta de un posible nuevo cesionario.

Gerente de EPM.jpeg
Gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo
Cortesía

Después de una reunión de más de cinco horas entre la gerencia de EPM y el consorcio del proyecto hidroeléctrico de ituango, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, informó que los contratistas no encontraron a quien ceder el proyecto.

Frente a este panorama habría la posibilidad de prórroga, sin embargo, EPM continuará trabajando en el plan B que hace parte del escenario de la licitación debido a que aún hay incertidumbre frente a un posible fallo de la Contraloría.

Aún es incierto el futuro del proyecto hidroeléctrico de EPM. En la reunión que sostuvo la entidad con los contratistas, estos últimos informaron que no tienen a quien cederle el proyecto, por lo que EPM, para garantizar la continuidad del proyecto y la disminución del riesgo, indicó que ya hay un planteamiento sobre la mesa.

"El planteamiento es una posible prórroga del grupo de contratistas actuales hasta hasta tanto se pueda superar diferentes situaciones", informó Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM.

Estas situaciones se tratan de lo que podría pasar con el posible fallo de la Contraloría que los pueda dejar inhabilitados.

Publicidad

El gerente también informó que no se han puesto de acuerdo con los contratistas.

"En las condiciones, plazos, momentos en que debe ocurrir esa prórroga. Eso es lo que estamos aclarando, cada parte y aspiramos a llegar a un acuerdo muy pronto", puntualiz´ó el gerente de EPM.

La próxima semana EPM se volverá a reunir para verificar ese escenario exploratorio frente a un nuevo cesionario. Dependiendo de lo que surja, EPM continuaría con el el plan B que es abrir la licitación.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.