Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EPM se mantiene en la estimación de que Hidroituango producirá energía en 2021

La empresa tendría un año de maniobra para cumplir con la demanda energética.

320356_Blu Radio // Edificio EPM // Foto: Google Maps
Blu Radio // Edificio EPM // Foto: Google Maps

A través de un comunicado, EPM expuso sus razones para participar en la subasta de asignaciones de Obligaciones de Energía Firme en Colombia para el período 2022-2023, en la que la empresa entrará a finales de este mes de febrero.
 
EPM asegura que participará en la subasta porque se mantiene la estimación de que Hidroituango produzca energía en 2021 es decir, con tres años de retraso, como se anunció el año pasado. 
 
Ello también indica que las recientes contingencias no han afectado el cronograma de recuperación de la megaobra en el norte de Antioquia. 

Lea además: Las cartas de la Procuraduría a las CAR para evaluar daños por Hidroituango
 
Finalmente, Empresas Públicas de Medellín reafirma la decisión de participar en la subasta porque la energía ahí comprometida solo se necesitaría en 2022, lo que les da un año de margen de actuación para lo que producirá Hidroituango. 
 
EPM participará en todos los mecanismos comerciales que le permitan poner al servicio del país esta planta y, además, garantizar la sostenibilidad financiera del proyecto”, se lee en el último punto del comunicado.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO