Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Escuelas cerradas y familias confinadas por enfrentamientos armados en Bajo Cauca

La Defensoría del Pueblo emitió alerta temprana por posibles desplazamientos en Yarumal, Ituango y Peque.

299573_Blu Radio. Desplazados en Bajo Cauca / Foto: Cortesía
Blu Radio. Desplazados en Bajo Cauca / Foto: Cortesía

El Tigre y Alto del Tigre en Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, son las dos veredas más afectadas por los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN. Allí, según Jaime Zapata, defensor del pueblo en Antioquia, 600 indígenas intentan desplazarse de sus tierras, pero el fuego cruzado se los ha impedido.
 
“Las personas quieren salir de estas veredas, pero están allí confinadas. Vamos a ver en el transcurso de estos días con las autoridades, cómo garantizamos que estas personas puedan salir”, aseguró.

Lea además: Acnur emite alerta por desplazamientos masivos en Antioquia
 
La Defensoría del Pueblo denunció que los enfrentamientos generaron el cierre de seis escuelas rurales en otras cuatro veredas; 200 niños permaneces desescolarizados y el albergue en Cáceres ya empieza a tener problemas de salubridad.
 
Las autoridades emitieron una alerta temprana por la situación de orden público y por posibles desplazamientos en municipios como Yarumal, Ituango y Peque.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO