Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas 9 universidades de Antioquia continuarán con matrícula cero, según anunció el presidente Duque

Con estos programas de matrícula cero se puedan beneficiar cerca de 98.200 jóvenes del departamento.

PRESIDENTE REUNIÓN JÓVENES.jpg
Reunión del presidente Iván Duque con 60 jóvenes en Medellín.

En la sesión del Pacto por la Juventud, el presidente de la república Iván Duque, anunció la firma de los acuerdos del Gobierno Nacional y nueve universidades para la matrícula cero de los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 para el segundo semestre de este año y todo el 2022 en Antioquia.

Acompañado de varias autoridades locales, el jefe de Estado se reunió con más de 60 jóvenes, a quienes presentó los avances de los compromisos con la juventud colombiana como la gratuidad de la educación superior.

Los estudiantes beneficiados serán aquellos que cursen algún pregrado y estén matriculados en las nueve instituciones de educación superior, donde estudiarán los próximos tres semestres sin pagar un peso, gracias a los recursos de programas como Generación E, el fondo solidario por la educación y el apoyo decidido de las entidades territoriales.

El Gobierno Nacional estima que con estos programas de matrícula cero se puedan beneficiar cerca de 98 mil 200 jóvenes del departamento para cursar las carreras profesionales.

Las instituciones que se sumaron a este convenio son la Universidad de Antioquia, el Colegio Mayor de Antioquia, la Institución Universitaria Digital de Antioquia, la Institución Universitaria Pascual Bravo, el Instituto Tecnológico Metropolitano, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Tecnológico de Antioquia, la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango y la Institución Universitaria de Envigado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias