Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudian prolongar descarga de agua de Salvajina por bajo nivel de Hidroituango

Pese a la maniobra, el nivel del embalse no sube lo esperado y está prácticamente descartada la posibilidad de cerrar otra compuerta en febrero.

324554_BLU Radio. Hidroituango / Foto: @EPMestamosahi
BLU Radio. Hidroituango / Foto: @EPMestamosahi

En Hidroituango se pasó de problemas por la presión del agua a pedir que llueva y aumente el nivel del río Cauca porque el embalse no logra pasar por el vertedero para lograr el cierre de otro túnel de casa de máquinas. 
 
Aunque este miércoles es el último día en el que la represa Salvajina liberará 300 metros cúbicos de agua por segundo y volverá a su nivel anterior (70 metros cúbicos por segundo), el embalse ha subido muy poco.
 
Gustavo Jiménez, gerente de Hidroituango, aseguró que esperan que para la próxima semana el nivel de la represa, que a la fecha está en 391, aumente a 396.
 
Estas dificultades por falta de agua fueron cuestionadas por el gobernador Luis Pérez, quien criticó las decisiones tomadas por EPM.

Le puede interesar: Agua liberada en Salvajina pasa por 140 municipios antes de llegar a Hidroituango 
 
“Después de dos meses estamos rogando para que ocurra lo que hace dos meses ya teníamos listo. Yo pienso que el pensamiento de largo plazo que no se está imponiendo”, señaló Pérez.
 
Ahora, Empresas Públicas de Medellín estudia un nuevo acuerdo con Celsia, la dueña de Salvajina, para tener otros cinco días con más descargas de agua y así poder tener el embalse de Hidroituango al tope, de lo contrario, no podrán cerrar la compuerta uno en febrero.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO