Extienden la alerta roja hospitalaria por 15 días más en Antioquia

La ocupación UCI está por encima del 97% y 9.618 personas han fallecido por el virus en el departamento.

Monitor UCI.
Foto: Gobernación de Santander.

La gobernación de Antioquia extendió, hasta el 15 de mayo, la declaratoria de alerta roja hospitalaria, debido a la alta ocupación de camas UCI, en su mayoría con pacientes COVID .

Según el reporte más reciente de la Secretaría de Salud, en el departamento hay 1.462 camas de ese tipo y solo hay 35 libres.

De las 1.427 ocupadas, 956 tienen pacientes COVID , 52 sospechosos de portar el virus y 419 de otras patologías. Es decir, la ocupación está en 97.61%.

La extensión de la alerta implica, principalmente, que las cirugías e intervenciones similares no urgentes deben ser aplazadas, para evitar que estas personas se agraven y, a su vez, no encuentren un lugar para ser atendidos.

Además de la ocupación hospitalaria, preocupa que el departamento no baja de los 3.000 contagios y 100 muertes cada día. En el más reciente reporte del INS, se conocieron 3.133 casos nuevos registrados y 123 fallecidos.

Justo cuando se conoce esta decisión departamental, el gobernador encargado de Antioquia está reunido con los 125 alcaldes para analizar qué medidas se toman para los siguientes días.

"