Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Extinción de dominio a bienes de familiares y amigos de Otoniel por 80.000 millones

La Fiscalía explicó que la medida es en contra de 48 bienes entre muebles, inmuebles y cuentas bancarias.

otoniel-extraditado.jpg
Alias 'Otoniel' fue extraditado a Estados Unidos.
Foto: Policía Nacional.

La Fiscalía logró que un juez de Antioquia fallara en favor del Estado una acción de extinción sobre bienes de familiares y personas cercanas a Dairo Antonio Úsuga David alias Otoniel, por valor de 80.000 millones de pesos.

El ente de control demostró que los bienes habían sido adquiridos con dinero producto de las acciones ilegales por elClan del Golfo, lideradas por alias
Otoniel, y que sus propietarios prestaron sus nombres para dar apariencia de legalidad a los mismos.

“Son 48 bienes entre muebles, inmuebles y cuentas bancarias; de propiedad de Juan de Dios Úsuga Orrego, padre de Dairo Antonio Úsuga David, alias
Otoniel y varios miembros de su familia y personas cercanas. Los activos extinguidos a favor del Estado, cuyo valor se acerca a los 80.000 millones de pesos”, explicó Liliana Donado Directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio.

Esta extinción hace parte del proceso penal que también afecta a Nini Johana Úsuga David, alias ‘La Negra’; Rafael Uribe Nieto, Walter de Jesús Castrillón Jaramillo y Medardo Peña Bautista, quienes fueron capturados y en su detención les fueron incautados 8.000 millones de pesos.

Publicidad

Las acciones de extinción se originaron luego de adelantarse un proceso penal en contra de Nini Johana Úsuga David, alias ‘La Negra’; Rafael Uribe Nieto, Walter de Jesús Castrillón Jaramillo y Medardo Peña Bautista, quienes fueron capturados por la Policía Nacional. Al momento de su detención, a estas personas les fueron incautados 8.000 millones de pesos en efectivo que fueron encontrados en caletas descubiertas en fincas y apartamentos de Medellín.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, y enriquecimiento ilícito de particulares, entre otros.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad