Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Ha iniciado el golpe de estado en Colombia”: Daniel Quintero tras suspensión de la Procuraduría

El mandatario se pronunció luego que Margarita Cabello indicara que se inició un proceso en su contra por supuesta participación en política.

359525_Daniel Quintero Blu radio
Daniel Quintero Blu radio

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero , se pronunció en su cuenta de Twitter luego de ser destituido por la Procuraduría ante su supuesta participación en política.

La decisión se tomó a tres semanas de las elecciones presidenciales y también cobijó al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

Publicidad

De acuerdo con Margarita Cabello, procuradora general, este organismo tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, a los funcionarios que participen en política.

“Por la presunta y reiterada participación en actividades y controversias políticas, la Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de investigación disciplinaria y la suspensión provisional de sus cargos a los siguientes funcionarios: 1. Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, Antioquia; 2. Andrés Fabián Hurtado barrera, alcalde de Ibagué, Tolima; 3. Gustavo Adolfo Herrera Zapata, concejal del municipio de Calarcá, Quindío; y Grenfell Lozano Guerrero, personero de Nátaga, departamento del Huila”, dijo Cabello.

Ante esto, el mandatario paisa se pronunció y dijo que se “inició un golpe de Estado”, refiriéndose a la decisión de Cabello.

“Ha iniciado el golpe de estado en Colombia”, dijo Quintero en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Publicidad

Analistas políticos de todo el país precisaron que esta determinación tomada por la Procuraduría abrirá una nueva polémica de cara a las elecciones que se aproximan el 29 de mayo.

Escuche más de los podcast de BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.