Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Hidroituango ve luz al final del túnel y deciden cambiar el contratista”: representante Jorge Gómez

Advierten que abrir una nueva licitación aplazaría la entrada en operación de Hidroituango.

Hidroituango
Hidroituango
Foto: Twitter

El representante a la Cámara Jorge Gómez habló en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, sobre los rumores de acercamientos con empresarios chinos para que continúen las obras de Hidroituango.

Gómez aseguró que, de abrirse una licitación para terminar las obras de Hidroituango, no hay manera de que no se aplace la entrada en operación. Además, que sería un contrato que ganarían los empresarios chinos, pues tiene la experiencia y el poderío económico.

“Si van a hacer una licitación para terminar el 15 % de las obras de Hidroituango, es una licitación que de lejos se la ganaría ese consorcio chino que es el propietario de la hidroeléctrica más grande del mundo”, dijo.

Además, agregó: “La sola licitación es un proceso lento. Póngale que seamos optimista y que los del consorcio terminen su trabajo el 31 de diciembre, que la licitación esté adjudicada en marzo o abril. Los que llegan tienen que prepararse y eso impediría que en julio entren en funcionamiento las dos turbinas”.

Y es que, según Gómez, justo cuando el proyecto está viendo “la luz al final del túnel”, el gobierno de Daniel Quintero decide cambiar de contratista, lo que “implica una prolongación de los tiempos de ejecución de las obras”.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.