Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CCC Ituango pide declarar impedido a Daniel Quintero para tomar decisiones de Hidroituango

García argumenta que Daniel Quintero, antes de posesionarse como alcalde, ya mostraba unas diferencias con los contratistas

daniel_quintero alcalde medellin
daniel_quintero_facebook_1.jpg

El presidente de CCC Ituango, Santiago García, presentó en la Procuraduría una recusación contra el alcalde Daniel Quintero para que sea declarado impedido de participar de las juntas de EPM cuando se trate decisiones relacionadas con Hidroituango y la continuidad de los contratistas.

El directivo del consorcio argumenta -en el documento de trece páginas- que el alcalde y presidente de la junta directiva de EPM tiene un conflicto de intereses porque ha manifestado "su preferencia para que sea un tercero el contratista que concluya las obras del proyecto” y ha dado declaraciones personales sobre los integrantes del contratista constructor.

Además, García indicó que Quintero, antes de posesionarse como alcalde, ya mostraba unas diferencias con los contratistas y acusaciones como se hizo en intervenciones en el Concejo de Medellín o a través de Twitter, lo que sería un conflicto de intereses.

Uno de los casos que destaca es que en octubre de 2018 entregó un pedazo de queso a directivos de EPM porque, según el tweet de Quintero de ese momento, "han favorecido sistemáticamente a contratistas en Hidroituango".

Según el documento de recusación, en un tweet del 21 de octubre de ese mismo año, el hoy alcalde señaló que "Mi intervención ante el Concejo de la ciudad: cómo un grupo de empresas financió alcaldes, controló la junta de EPM y terminó asociado con Camargo Correa y Conconcreto en el caso de corrupción más grande de la historia de Antioquia", entre otro material probatorio presentado por García.

La decisión o no de declarar impedido al alcalde Quintero será de la Procuraduría que, además, está pendiente de definir también un contralor ad hoc para el proceso de responsabilidad fiscal en Hidroituango, luego de la recusación presentada por María Eugenia Ramos, una de las 26 implicadas en la condena de primera instancia.

Publicidad


Vea el documento completo aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.