Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iglesia lanza SOS ante situación de migrantes en Antioquia y Chocó

En 2018, las autoridades atendieron a más de 1.200 migrantes provenientes de África y Asia.

325649_BLU Radio. Migrantes rescatados en Urabá / Foto: Cortesía
BLU Radio. Migrantes rescatados en Urabá / Foto: Cortesía

Tras conocerse el naufragio de una embarcación de migrantes en aguas de Capurganá, Chocó, la Iglesia católica hizo un llamado urgente a los gobiernos de Colombia y Panamá para que se entablen diálogos que busquen una solución definitiva a lo que califican de “la crisis humanitaria en el Urabá antioqueño y en Chocó por culpa de los migrantes”. 
 
El sacerdote Aurelio Moncada, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Acandí, dijo que esta problemática “cada día tiene dimensiones más catastróficas”.  
 
La Policía también coincide con la preocupación sobre la situación de migrantes en el Pacífico colombiano. 
 
Según el coronel Gerson Fajardo, comandante de la Policía en Urabá, el año pasado atendieron a más de 1.200 migrantes, especialmente, de África y Asia, que se encontraban en los corregimientos de Capurganá y Sapzurro, en el departamento de Chocó.

Entérese también de: Aumenta a 12 el número de fallecidos en naufragio en Capurganá 
 
Siempre los hemos rescatado con hambre, sin papeles y sin documentos. Luego, los hemos auxiliado llevándolos a la oficina de Migración Colombia en Capurganá”, dijo el oficial. 
 
En 2018, las autoridades capturaron a 35 'coyotes' que cobraban entre 1.500 y 2.000 dólares para emprender la travesía ilegal rumbo a Panamá como tránsito a México y Estados Unidos.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO