Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ingeniero de Medellín falleció a sus 35 años por complicaciones del COVID: no se había vacunado

Jhonatan, como se llamaba el ingeniero, había anunciado días atrás que sería padre de familia.

descarga.jpg

Por Sebastián Palacio
En Antioquia los casos de muertes por COVID-19 siguen en aumento especialmente en pacientes no vacunados, lo que tiene las alarmas encendidas en las autoridades que buscan generar conciencia en la ciudadanía.

En Medellín un importante ingeniero murió tras no contar con la inmunidad.

Publicidad

“Hola cómo están, mi nombre es Jhonatan Castelblanco soy ingeniero físico, experto en propiedad intelectual y candidato a doctor en el área de ingeniería industrial y organizaciones”, fueron las palabras con las que este ingeniero, en diciembre pasado, como lo registró en sus redes sociales, celebró más que nunca que sería papá; sin embargo, días después se contagió de COVID-19 y tras no vacunarse fue internado en un hospital de la capital antioqueña, donde murió.

“Él se infecta en el mes de diciembre por COVID, pasa dos o tres días en su casa, luego se agrava y hay que llevarlo al hospital y ahí los médicos deciden pasarlo a la UCI en intubación donde pasa más o menos entre 19 y 20 días y después de dar la batalla pierde su vida el 7 de enero de este año”, relató Luisa Vásquez , amiga de Jonathan.

Con tristeza, pero convencida de la necesidad de la vacuna, Luisa hace un llamado a los incrédulos: “Vacúnese por su tranquilidad, por su felicidad, por su familia”.

Hablando de cifras de cómo se comportan las muertes en el departamento de Antioquia, de acuerdo con las autoridades, en lo corrido de la pandemia, 17.173 personas han perdido la batalla contra la enfermedad, pero desde el mes de febrero del año pasado, que inició el proceso de vacunación 10.592 personas han fallecido; el 70% de ellas no contaban con la vacuna o el esquema completo.

Publicidad

A las crudas cifras se suma la saturación en varios centros de salud por el aumento de contagios y otras patologías.

“Hemos llegado a tener incapacitados más o menos 30 a 40 personas, lo que nos ha obligado a disminuir un poco y al cierre de algunas camas que obviamente afecta el servicio. Esto nos ha llevado al colapso del servicio de urgencias, en los servicios de altas dependencias como son las unidades de cuidados intensivos”, contó Lina Vásquez, subdirectora Médica Clínica Cardiovid.

Publicidad

En el reporte de este lunes, Antioquia registró 1.730 contagios. Además, más de nueve millones de ciudadanos cuentan con al menos una de las dosis.

Escuche más noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.