Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan presencia de ilegales para vigilar a campesinos desplazados en albergues de Ituango

En esa localidad del Norte de Antioquia persiste una calamidad pública por cuenta del desplazamiento forzado y las emergencias por las lluvias.

Parque de Ituango.jpeg
Parque principal de Ituango
Blu radio

La Policía de Antioquia investiga si grupos ilegales estarían en la cabecera municipal de Ituango para vigilar a los 4.041 campesinos desplazados.

Tras un consejo de seguridad local, el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, señaló que hay denuncias de los mismos campesinos en los albergues sobre personas que no harían parte de sus comunidades.

La investigación parte de que ha habido versiones de supuestos integrantes urbanos de los grupos armados, como las disidencias de las Farc, por lo que se ha dispuesto de miembros de la Sijín para hacer la inteligencia.

El oficial sostuvo “se está en la parte de investigación, se están individualizando personas extrañas que los campesinos indican que no hacen parte de ellos y estamos en ese trabajo con la información que nos va dando la comunidad”.

La Policía también hará un refuerzo en Ituango con más pie de fuerza, sobre todo uniformados en los albergues para garantizar la seguridad de las más de 1.600 familias desplazadas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.