Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las tres concejalas del Centro Democrático en Medellín denunciaron amenazas de muerte en su contra

Las peleas internas no cesan luego que el Senador Andrés Guerra insistiera en retirar a las tres mujeres y Albert Corredor por no ir acorde al partido.

CONCEJALES CENTRO DEMOCRÁTICO.jpeg

Las tres concejalas del partido Centro Democrático en Medellín denunciaron amenazas de muerte en su contra. Afirmaron que los mensajes señalaban que eran objetivo militar.

Las ediles precisaron que algunos compañeros del partido de matoneo y que invitan a que sean violentados a través de redes sociales.

Publicidad

Se trata de las concejalas Nataly Vélez, Paulina Aguinaga y Lina García, está última sostuvo que las amenazas vienen en aumento.

Dijo Lina García que desde después de la elección de la mesa directiva donde no votaron por el candidato del partido Centro Democrático, el año pasado en el mes de noviembre, se fue escalando el matoneo en las redes sociales y por último fueron amenazadas de manera anónima a sus celulares.

El mensaje habla de que con lenguaje soez que somos objetivo militar del Centro Democrático, es una situación que desafortunadamente expone nuestra honra, sino también nuestra situación personal”, aseguró.

La concejala manifestó que también hay algunos militantes y corporados del partido que a través de sus mensajes en redes incitan a violentar a las concejalas.

Publicidad

“Han incitado a que nos trate de traidores y que nos expulsen, lo cual nos pone en una situación cuando detrimento de nuestra honra y nuestra persona, sino que exacerba los ánimos de quienes nos quieren hacer daño en nuestra integridad física”, agregó.

Las tres políticas afectadas aseguran desconocer de dónde provienen las amenazas y quién estaría detrás de esto, Las denuncias están en manos de las autoridades.

Publicidad

Pero ahí no paran las peleas internas en el Centro Democrático en Medellín, el Senador electo, Andrés Guerra Hoyos, a través de su cuenta de Twitter reiteró la solicitud al Centro Democrático de retirar a los 4 concejales de Medellín, las tres mujeres y Albert Corredor.

Frente a la solicitud de expulsión, la concejal Lina García dijo que respeta lo que dice pero no lo comparte, señaló que este es un momento muy difícil para el partido que perdió 22 curules y por eso deben estar unidos por el futuro de Colombia en las elecciones presidenciales.

Escuche más de los podcast de BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.