Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No paran los cuestionamientos al nombramiento del nuevo gerente de EPM

Conflicto de intereses, inconsistencias en su hoja de vida y otros cuestionamientos a Alejandro Calderón.

Gerente de EPM, Alejandro Calderón Chatet
Alejandro Calderón Chatet
EPM

El concejal del Centro Democrático Simón Molina dijo que ve con mucha preocupación el nombramiento de Alejandro Calderón como gerente de EPM por las supuestas inconsistencias en su hoja de vida y otros cuestionamientos.

“Nos preocupa también todo lo que tiene que ver con la supuesta firma cazatalentos, que dijo que no verificó los requisitos académicos, lo mismo dijo la vicepresidenta de EPM de talento humano”, dijo en diálogo con BLU Radio.

Además, manifestó que les preocupan sus posibles conflictos de intereses por una empresa de Calderón en Panamá.

“Eso no es un delito, pero en el código de gobierno corporativo y en el acuerdo marco de relacionamiento entre Medellín y EPM establece los temas que pueden generar conflictos de intereses. Algunas de las empresas en Panamá hacen competencia con las actividades de EPM”, dijo.

En cuanto a los títulos universitarios, el concejal recordó que en su hoja de vida adjuntó una maestría en Finanzas y Administración en Harvard, algo que la misma universidad negó, tampoco tiene, al parecer, los títulos que dijo tener en la Universidad de California y, en Colombia, empezó a homologar una maestría, pero nunca adjuntó los trámites.

Lo más preocupante es que él no solamente los ponía en su hoja de vida anteriormente, sino que en su hoja de vida de al función pública él consignó esa información y eso puede configurarse como un delito de falsedad en documento público”, explicó.

Publicidad

Escuche al concejal del Centro Democrático en mañanas BLU:

Por su parte, Jorge Gómez Gallego, parlamentario de Dignidad, lamentó el nombramiento de Calderón, de quien dijo “es lo peor que le ha pasado a EPM”.

“Aquí no hay manera de decir que no hubo daño, el daño ya se hizo. Las decisiones del señor alcalde son irresponsable. Buscar la persona que buscaron es lo peor que le ha pasado a EPM”, puntualizó.

Añadió que no le cabe duda de que en estas decisiones está la mano del exgobernador Luis Pérez y anunció las denuncias correspondientes contra el nombramiento de Calderón.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias