Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 150 viviendas se encuentran bajo el agua en Zaragoza debido a crecientes súbitas

El Río Nechí y las quebradas La Oca y Juan Vera se desbordaron como consecuencia de las intensas lluvias causando una emergencia sin precedentes.

Inundaciones en Zaragoza

Como nunca antes vistas califican habitantes de Zaragoza, en el Bajo Cauca, las inundaciones generadas por el desbordamiento del Río Nechí y las quebradas La Oca y Juan Vera, que incrementaron sus niveles en la madrugada debido a las intensas lluvias que se presentaron a las 4:00 am.

En imágenes que circulan en redes sociales se puede apreciar la magnitud de la emergencia y cómo en varias viviendas el agua llega hasta el techo.

"Las crecientes causaron la inundación de 17 sectores en los barrios La Esmeralda y San Gregorio, y en el Centro de este municipio. Hemos tenido información de que alrededor de 150 viviendas están completamente inundadas", informó Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.

Una comisión del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y Desastres de Antioquia viajó a la zona, para apoyar las labores de censo de las familias que lo perdieron todo y evaluar las acciones a implementar para mitigar el riesgo.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad