Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 3.000 mujeres de todo el país marcharán en Caucasia para que cese violencias contra ellas

La Defensoría del Pueblo reveló que desde 2018, a la fecha, se han registrado cerca de 18.000 casos de mujeres víctimas de violencia.

MUEJRES MARCHA CAUCASIA.jpg
Marcha mujeres en Caucasia.
Cortesía.

A propósito de movilizaciones que se harán en todo el país, más de 3.000 mujeres de todo el país marcharán este jueves en Caucasia para exigir el cese de la violencia contra las mujeres en el Bajo Cauca antioqueño, donde los grupos armados son los principales agresores.

Esta movilización comenzó en Medellín con una caravana de buses desde el Parque San Antonio hasta Caucasia, donde este jueves, a las 9:00 de la mañana, se hará este acto simbólico para exigir al Estado la protección de las mujeres.

Para que el presidente Iván Duque y toda su cúpula se pongan la mano en el pecho para que ayuden a proteger las mujeres. Hay muchas mujeres lideresas muertas por el trabajo que venían haciendo en los territorios”, explicó Doña Nora Asprilla, vocera de la marcha.

Precisamente, la Defensoría del Pueblo reveló que desde 2018 a la fecha, se han registrado cerca de 18.000 casos de mujeres víctimas de violencia basada en género en el país.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.