Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín tiene cerca de 100.000 vacunas contra el COVID tras finalizar emergencia sanitaria

Aún se conversan 44.562 biológicos para iniciar esquemas, 20.168 para segundas dosis y 34.159 para completar el tercer y cuarto refuerzo.

Vacunación COVID Medellín.JPG
Vacunación COVID.
Foto: Alcaldía de Medellín.

Finalizó la emergencia sanitaria en el país por el COVID-19 y en Medellín todavía hay 98.000 vacunas disponibles para su aplicación. Autoridades piden a la ciudadanía no bajar la guardia y acudir a los centros de salud para recibir el biológico.

Luego de levantarse la emergencia sanitaria en el país y tras la aplicación de más de 5 millones de vacunas contra el COVID-19 en Medellín, la capital antioqueña seguirá con estrategias de prevención y cuidado.

Publicidad

Según explicó la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera Carvajal, en esta nueva etapa la capital antioqueña continúa con la atención para la aplicación de biológicos en 62 puntos de vacunación fijos, algunos de ellos son las unidades hospitalarias de Santa Cruz, San Javier, San Antonio de Prado, Belén, San Cristóbal, Nuevo Occidente, Castilla, Manrique y Doce de Octubre.

En Medellín aún se conversan 44.562 biológicos para iniciar esquemas, 20.168 para segundas dosis y 34.159 para completar el tercer y cuarto refuerzo, por lo que invitan a la ciudadanía a acudir a los centros de salud y acceder al biológico.

“Es importante entender que el COVID-19 no se ha ido del todo y que aún se enferman personas de manera grave y que van a una UCI, porque muchos de ellos aún no han completado sus esquemas de vacunación. Los invitamos a que se acerquen a los puntos de vacunación y completen sus esquemas”, explicó la funcionaria.

La funcionaria agradeció a todo el personal del sector salud que enfrentó la pandemia e invitó a la ciudadanía a seguir con el autocuidado, especialmente, utilizando el tapabocas en los lugares donde todavía es obligatorio.

Publicidad

Escuche La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.