Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Migrantes varados en Necoclí generan alteración del orden público frente a la alcaldía

Un ciudadano cubano destruyó la entrada de la alcaldía a golpes el pasado sábado.

Protesta de migrantes en la alcaldía de Necoclí Antioquia.jpeg
Protesta de migrantes en la alcaldía de Necoclí Antioquia.jpeg
Cortesía.

Crítica sigue siendo la situación de los más de 680 migrantes varados en las playas de Necoclí en el Urabá antioqueño a la espera de que se reabra la frontera con Panamá.

Mientras se espera la atención humanitaria que prometió Migración Colombia , la sede de la alcaldía de Necoclí se volvió blanco de agresiones por parte de algunos de los migrantes.

Nuestras instalaciones, de la administración municipal, fueron violentadas por una persona de nacionalidad cubana que fue dispuesta a disposición de las autoridades competentes.
comentó Jimmy Rivas, secretario de Gobierno de Necoclí a propósito de un video en el que se ve como uno de los migrantes golpea la puerta con el dispensador metálico de antibacterial.

Además, en la mañana del lunes 150 migrantes se manifestaron frente a la alcaldía para exigir la apertura de la frontera.

“Ellos están un poquito alterados, afortunadamente la Policía se dio cuenta en el momento en el que venían y evitaron que ingresaran”, dijo Cesar Zuñiga, director de Gestión del Riesgo y encargado de la atención a los migrantes.

Publicidad

A la fecha no ha comenzado la atención humanitaria anunciada por Migración Colombia y los migrantes permanecen en carpas en las playas del municipio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO