Una niña de 8 años murió ahogada, luego de ser arrastrada por el río Cauca, a donde se metió a bañarse con su familia en el Bajo Cauca antioqueño.
La trágica emergencia ocurrió en el corregimiento de Piamonte en Cáceres, donde una familia con niños pequeños se metió a nadar en el caudaloso río Cauca en una soleada tarde.
La fuerte corriente arrastró a Yiris Monterrosa, de 8 años, hasta ahogarla. Su cuerpo fue rescatado por un varios kilómetros río abajo, en jurisdicción de Caucasia, donde la misma comunidad ayudó a recuperar el cadáver de la pequeña, según el comandante de bomberos de ese municipio, Edward Valencia.
“Fue encontrada en la jurisdicción del municipio de Caucasia, en el corregimiento de Palomar, ya limitando con el municipio de Nechí. Fue la comunidad la que participó de la intervención del aseguramiento y recuperación del cuerpo”, aseguró el señor Valencia.
El cadáver de la niña de 8 años fue trasladado a la morgue municipal para luego entregarlo a los familiares para las honras fúnebres.
Las autoridades en Antioquia insisten en tener precaución en el momento de tomar baños en afluentes, por el riesgo que genera y estar alertas ante crecientes súbitas que se puedan reportar debido a lluvias que persisten en diferentes subregiones del departamento.