Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ordenanza posibilitaría privatización de la Fábrica de Licores de Antioquia, asegura diputado

El asambleísta Luis Eduardo Peláez aseguró en Mañanas BLU 10:30 que los cambios podrían conllevar un detrimento en los contratos que ya existen con la Gobernación,

Operación de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) / Foto Facebook
Operación de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) / Foto Facebook

La plenaria de la Asamblea de Antioquia, en un encuentro que duró 13 horas, aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza para transformar a la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) en una empresa industrial y comercial del estado (EICE): fueron 21 votos positivos y solo 4 en contra. El diputado opositor Luis Eduardo Peláez, del movimiento Dignidad, sostiene que existen vicios en el trámite que podrían enredar jurídicamente la legalidad del proyecto de ordenanza y manifestó su temor ante la posibilidad que los cambios permitan la venta de la FLA.

“Yo estoy de acuerdo con la transformación, lo que no estoy de acuerdo es con la forma como se quiere llevar a cabo. Nosotros siempre hemos defendido que la FLA sea 100 % pública”, sostuvo.

De acuerdo con diputado Peláez, en el artículo 9, numeral 4, “dice que la junta directiva podrá autorizar en cualquier momento su venta o cualquier venta de activos”.

Peláez recordó que la transformación de la FLA obedece a un fallo del Consejo de Estado de hace dos años y medios, con el que los empleados ganaron su derecho a ser reconocidos como trabajadores oficiales.

Hoy de esos 343 trabajadores, más o menos a 290 les están diciendo que no saben si van a continuar o no.

El asambleísta aseguró que el gobernador Aníbal Gaviria y el Centro Democrático cuentan con los votos necesarios para aprobar la ordenanza y que teme una “masacre laboral”.

Publicidad

“Recordemos lo que (Aníbal Gaviria) hizo con UNE – Millicon, que la privatizó. Ese es el temor que yo tengo como diputado de oposición”, declaró el asambleísta.

Escuche al diputado Luis Eduardo Peláez en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO