Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Pacientes que esperan UCI se han reducido porque se están muriendo": Colegio Médico de Antioquia

Las asociaciones médicas calificaron como ineficientes la medida de la cuarentena 4x3 y pidieron escalonamiento de horarios para evitar aglomeraciones en el transporte público.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP

Las asociaciones médicas en Antioquia insisten que se requiere una cuarentena total en el departamento y que los resultados de la estrategia de 4x3 que entregó el gobernador, Luis Fernando Suárez, no son ciertas.

“Las medidas tomadas por el gobernador de Antioquia han demostrado su ineficacia”, señaló el doctor Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

Según las autoridades la movilidad se ha reducido a un 67%, pero los médicos aseguran que ese porcentaje: “se está movilizando, en el área metropolitana y el resto de Antioquia, con aglomeraciones en el transporte público”. Por eso piden compromiso de los empresarios para el escalonamiento de horarios.

Además, aseguran que la reducción de pacientes en fila a la espera de una UCI no corresponde a una reducción en la ocupación, sino a que los pacientes fallecen en la espera.

“Estamos teniendo un altísimo nivel de muertes diarias y a eso se debe la reducción de las personas que esperan unidades de cuidados intensivos”, dijo el doctor Valdivieso.

Para los médicos, son tres las situaciones que tienen en este momento a Antioquia en su peor crisis de salubridad desde que inició la pandemia: las aglomeraciones en el transporte público, la circulación de las nuevas variantes y la indisciplina social.

Publicidad

Para ello, aseguran que se requieren medidas más drásticas como cuarentena de 7 o 14 días y un estricto control al escalonamiento horario y las aglomeraciones en el transporte público.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias