Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Para apoyar a Hidroituango, extienden por tres días descarga en represa Salvajina

En este momento el embalse de Hidroituango está en el nivel 391 metros sobre el nivel del mar.

324688_BLU Radio. Hidroituango / Foto: @EPMestamosahi
BLU Radio. Hidroituango / Foto: @EPMestamosahi

Luego de que el sábado aumentara la descarga de la represa Salvajina, en Cauca, y pasara de 70 metros cúbicos por segundo a 300 para aumentar el embalse de Hidroituango, EPM anunció que con el objetivo de lograr alcanzar la cota 401, este tiempo se extenderá hasta el próximo sábado. 

Vea también Estudian prolongar descarga de agua de Salvajina por bajo nivel de Hidroituango
 
Esto quiere decir que esta hidroeléctrica ubicada en el sur del país continuará aportando mayor caudal al proyecto Hidroituango, al menos por tres días más. 
 
Una molécula de agua que salga de Salvajina tarda 6 días en llegar a Ituango entonces esa descarga que inició el sábado apenas estará llegando a partir de mañana”, aseguró el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta.
 
Londoño aseguró que el próximo viernes se evaluaría si es necesario extender por más tiempo esta medida dependiendo de las condiciones. 
 
En este momento el embalse de Hidroituango está en el nivel 391 metros sobre el nivel del mar y se estima que con el aporte de la represa de Salvajina alcance el nivel 398.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO