La Asociación de Personeros de Antioquia y los alcaldes del Bajo Cauca reclaman la presencia del presidente Gustavo Petro y sus ministros para buscar una solución al paro minero que completa cinco días con escasez de alimentos y parálisis del transporte en al menos diez municipios del departamento.
Los 125 personeros de Antioquia mostraron su preocupación por la crisis humanitaria que ya se vive por cuenta de los cinco días de paro minero en el Bajo Cauca y el Nordeste antioqueño.
Así como ellos, los seis alcaldes del Bajo Cauca, luego de una reunión entre ellos, hicieron un manifiesto para pedirle al presidente Gustavo Petro que haga presencia en la región con su gabinete de ministros para buscar soluciones reales al paro de los más de 3.500 mineros, que ya deja escasez de alimentos, problemas sanitarios y dificultades en los centros hospitalarios como el de Caucasia que está en alerta roja.
"Nosotros todos los alcaldes de Bajo Cauca decidimos hacer un comunicado y enviárselo directamente al Gobierno nacional para que el presidente haga presencia con su mesa ministerial y puedan arreglar la situación de fondo", señaló el alcalde de Caucasia, Jéfferson Sarmiento Ortiz.
Publicidad
La Asociación de Personeros de Antioquia también reclama a los mineros dialogar y volver a una protesta pacífica sin actos de violencia, así como que le pide a la Gobernación de Antioquia ser un puente de mediación.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: