Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden retirar las basura mientras se construye un nuevo relleno sanitario en Capurganá

La comunidad pide que se contrate la maquinaria necesaria para retirar la basura que se ha regado en las calles y mitigar las posibles enfermedades.

Crisis de basuras en Capurganá, Chocó (3).jpeg
El basurero está ubicado cerca al aeropuerto y a una reserva natural.
Fotos: cortesía Cocomanorte.

En Capurganá, tras 10 días de conocerse la compleja situación ambiental por el colapso del basurero, autoridades nacionales y locales acordaron los primeros compromisos, como la construcción de un relleno sanitario completamente nuevo por parte del Ministerio de Ambiente .

También fue declarada la emergencia sanitaria por parte de la Alcaldía de Acandí, mientras que Codechocó, corporación ambiental del Chocó, impuso una medida preventiva al predio.

Publicidad

Sin embargo, Emigdio Pertuz, representante del consejo comunitario Cocomanorte y quien denunció la situación, aseguró que las basuras siguen acumuladas, sin ningún tipo de intervención y siguen arrojando más elementos.

Por eso, pidió que como medida urgente se contrate la maquinaria necesaria para retirar la basura que se ha regado en las calles y se puedan mitigar así las posibles enfermedades a las que está expuesta la comunidad.

“Estamos avanzando, hemos recibido el apoyo de las entidades nacionales y locales, pero la basura sigue ahí. Quedaremos tranquilos el día que llegue la retroexcavadora y la volqueta a trabajar”, afirmó Pertuz.

Escuche más noticias del día:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.