Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica en torno a Darío Acevedo, postulado por Gobierno para Centro Memoria

Estudiantes y profesores de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, firmaron una carta en que exponen su desacuerdo.

327715_BLU Radio. Darío Acevedo // Foto: Tomada de Twitter @darioacevedoc
BLU Radio. Darío Acevedo // Foto: Tomada de Twitter @darioacevedoc

La academia se sumó al rechazo de Darío Acevedo cómo posible nuevo director del Centro Nacional de Memoria Histórica luego de que el presidente Iván Duque lo postulara.

Desde la sede de Medellín de la Universidad Nacional, alumnos y profesores que conocieron a Acevedo cuando fue vicedecano aseguran que este no es el mejor candidato para el centro de memoria. Incluso, aseguran que sus posiciones personales serían una barrera para la memoria del país.

Lea también: Duque, muy molesto, le pidió a Torrijos que renunciara a Centro de Memoria Histórica 

El profesor Juan Antonio Zornozo, uno de los que firma la carta en contra del nombramiento de Acevedo, dijo que “es muy evidente que sencillamente va a tratar de adaptar la misión del Centro de Memoria Histórica a su propia versión y la versión de su propia facción política y van a manipular de manera oficial la verdad”.

En la misiva, las 88 personas que firman también explican que el profesor Acevedo censuró, supuestamente, algunos cursos dictados por profesores de cátedra dentro de la Universidad Nacional sede Medellín cuando se desempeñó como vicerrector académico.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO