Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué un cabecilla decide vivir al lado de Federico Gutiérrez? Experto analiza

Tras conocerse el caso de alias ‘Reseco, vecino del alcalde por meses, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez cuestionó las labores de inteligencia de la fuerza pública.

324086_BLU Radio. Alias 'Reseco' vivió ocho meses al lado de Federico Gutiérrez / Foto: Policía - BLU Radio
BLU Radio. Alias 'Reseco' vivió ocho meses al lado de Federico Gutiérrez / Foto: Policía - BLU Radio

Fueron 8 meses en los que Juan Pablo Úsuga Torres, sobrino de alias ‘Otoniel’, y considerado el reemplazo del abatido alias ‘Inglaterra’, en el Clan del Golfo, fue vecino del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. 
 
Alias ‘Reseco’, junto con su familia, alquiló un apartamento al lado del alcalde, su esposa y sus dos hijos. La revelación la hizo la Fiscalía, sin que aún se tengan claras las razones por las que este cabecilla del Clan del Golfo decidió ser vecino del mandatario local. 
 
“El caso de este mando medio del crimen organizado del Clan del Golfo plantea dos situaciones: la más frecuente es que esté buscando un perfil muy discreto y protección, viviendo cerca de las personas que lo acosan. La otra posibilidad es que esté cumpliendo actividades de inteligencia, que sería un riesgo muy grande para el alcalde. Esta es una práctica que se volvió muy frecuente y estoy seguro, se va a seguir presentando”, dijo Jhon Marulanda, experto en seguridad.

Le puede interesar: Alias 'Reseco', del Clan del Golfo, vivía en el mismo edificio del alcalde de Medellín 
 
A raíz de esta situación, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez a través de su cuenta de Twitter cuestionó la inteligencia y contrainteligencia de la fuerza pública. “Esto sí ya francamente es la tapa de la olla! Es urgente revisar qué estrategia tenemos y cómo lograr verdadera eficacia en materia de inteligencia y contrainteligencia del Estado”, escribió. 
 
El alcalde Gutiérrez no ha querido pronunciarse sobre el tema, más allá de confirmar que fue informado de la situación por la Fiscalía.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO